martes, 11 de diciembre de 2007

Presentación

No haría falta presentar el blog. Una vez publicados 5 o 6 artículos el lector se daría cuenta en que consiste.
Sin embargo, debo explicar porque lo hago, porque brindo este visceral aporte para la comunidad.
Selección Negra viene a ser una selección de los cuentos que mas me gustaron del Negro Fontanarrosa. Y eso es lo que voy a hacer, publicar cada 3 días (al menos en principio) un cuento del Negro.
Al blog me vienen las ganas de hacerlo porque luego de buscar exhaustivamente cuentos de Fontanarrosa en Internet (no quiero ver lo de Canal 7, quiero darle mi propio tono al cuento) me encontré con que hay un par de libros de cuentos que están disponibles para ser descargados (Los trenes matan a los autos, No se si he sido claro, El Mundo ha vivido equivocado, La Mesa de los Galanes, y Nada del otro mundo), y algunos cuentos sueltos que también (no tengo ganas de enumerarlos son algunos), y en blogs altruistas como este me encontré con cuentos que no están publicados masivamente ( Una interesante observación sobre las Narigonas, Bonfiglio. El regreso, Cambios en tu hijo adolescente).
Fuera de esos textos, me fue imposible encontrar otros. Lo intente incansablemente, hasta que finalmente me canse. Así que me compre algunos libros de cuentos del Negro.
La selección de cuentos va a ser obviamente personal, y no siguiendo ninguna ruta de temas. Va a ser una mezcla de fútbol, charlas de café, monólogos, etc. etc.
Si el Negro estuviera con vida no me atrevería a realizar este blog. De ser así, es probable que viniera a mi casa y me golpeara por publicar para todo el público cosas que deberían ser pagadas.
Pero, bueno.
El blog finalmente lo hago mas porque quiero releer los cuentos que me han hecho cagar tanto de la risa, o reflexionar, o ambas cosas a la vez (cosas que logra el Negro), que por servirle a personas que desconozco.


Para terminar quiero realizar un pedido: Si alguien conoce un lugar donde vendan el libro de cuentos del negro que se llama "Uno nunca sabe" les agradecería que me lo comuniquen porque me fue imposible conseguirlo.

2 comentarios:

Pato dijo...

Te quiero recomendar dos cuentos: Sexo explícito y Palabras iniciales.
Gracias por tomarte el trabajo de publicar los cuentos.

Pato

Ana RC dijo...

Tenés idea dónde se puede conseguir el documental CINE NEGRO sobre Fontanarrosa? Gracias!